El último fin de semana del año fue uno de los más caóticos en el municipio de Soacha, la cantidad de vehículos que salió de la ciudad generó traumatismos en la Autopista Sur y sus barrios aledaños.

Desde el viernes 27 de noviembre se presentaron represamientos enormes por la Autopista Sur, pero las autoridades aseguran que fue el sábado en la mañana cuando más vehículos salieron, situación que originó un trancón gigantesco en el corredor nacional.

Pero la principal molestia para los habitantes de Soacha fue los cierres de todos los cruces y entradas a los barrios por parte de la policía de tránsito, dividiendo la ciudad en dos.

“Es un atropello grande con los que vivimos en Soacha, una falta de respeto y un abuso porque cierran los cruces y nos dejan prácticamente encarcelados”, sostuvo Yurani Castillo, residente en comuna seis.

El secretario de movilidad de Soacha, Carlos Giraldo, aseguró que fue necesario cerrar algunos cruces por la cantidad de vehículos represados sobre la Autopista.

“Desafortunadamente parece que se hubieran puesto de acuerdo el viernes en la tarde y especialmente el sábado en la mañana porque salieron unos 150 mil vehículos, lo que generó muchos traumatismos. Hubo un momento del sábado y por ratos del domingo en donde fue necesario darle regulación a todos los pasos semaforizados para no hacer un contraflujo saliendo, nos tocó cerrar la mayoría de los cruces y solo se dejaron abiertos los pactados: Ducales, Compartir y Tropezón, aunque este último se debió cerrar en tiempos de 15 y 20 minutos con el fin de evacuar porque el efecto de los viajeros es buscar vías alternas- que no existen- debido a que está cerrado el cruce por el Ricaurte y el occidental pegado al río”, aseguró Giraldo.

El funcionario aseguró que el sábado en la mañana hubo personas que demoraron tres horas entre el Apogeo y la entrada a Compartir, por eso tocó entrar a evacuar la mayor cantidad de vehículos posible.

Finalmente, Giraldo sostuvo que el 31 de diciembre será de nuevo un día crítico.