La ocupación de las camas en las unidades de cuidado intensivo incrementó considerablemente en los últimos días

En medio de la entrega de 29 ventiladores al Camino Universitario Distrital Adelita de Char, hospital de la red pública de la capital del Atlántico, se confirmó que la capacidad de UCI en Barranquilla ya superó el 90 %.

A mujer con Covid le negaron traslado en ambulancia en hospital de Bogotá

Por lo cual, el viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Luis Alexander Moscoso, recordó a la comunidad la importancia de mantener los cuidados y medidas tomadas por el Gobierno para evitar el incremento en contagios.

Reapertura de gimnasios ya tiene fecha estimada

“Nosotros no deberíamos estar preocupados por las unidades de cuidados intensivos porque este es el efecto final. La ocupación ocurre cuando tenemos alto contagio y esto depende de los ciudadanos. Yo creo que es hora de ponernos serios con el asunto y entender que esta es una enfermedad grave y que genera consecuencias”, indicó el funcionario.

Colombia pasa la barrera de los 57 mil contagios, se han recuperado más de 21 mil

De otro lado, el Moscoso aclaró que la ocupación real para Covid llegó al 90 %. “En Barranquilla, hace 10 días bajamos la ocupación NO COVID y subió nuevamente.Estamos revisando los usos porque tenemos que tener disponibilidad para pacientes COVID y con otras patologías”.

Mujeres asesinadas en Colombia: 1 diaria durante la pandemia

Nuevos ventiladores ante la necesidad de UCI en Barranquilla

“Trece ventiladores empiezan a funcionar el día de hoy en una primera fase, atendiendo así a los barranquilleros y a los ciudadanos del Atlántico que requieran los servicios UCI en atención al covid-19”, dijo el Viceministro, precisando que los restantes ya empezaron a instalarse y se pondrán en funcionamiento en los próximos días.

Mientras tanto, otros 20 ventiladores se dispondrán en las instalaciones del Camino Ciudadela 20 de Julio para un total de 49 ventiladores destinados a la ciudad de Barranquilla que cuenta con 541 unidades de cuidados intensivos.

A su turno, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, agradeció el esfuerzo del Gobierno Nacional con el distrito y su población. “Estamos empezando a instalar los 49 ventiladores que recibimos del Gobierno Nacional, los primeros de un grupo de equipos biomédicos que vendrán para apoyarnos  en estos meses cruciales donde necesitamos de la ayuda del Ministerio de Salud”.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here