La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, anunció que la capacidad del servicio público en el país aumentará al 70 %

 

Debido a la contingencia por la pandemia que se vive desde marzo de 2020, se han implementado estrategias para contrarrestar el avance del Covid-19 garantizando el distanciamiento social en el transporte público.

En Bogotá, transMilenio operaba con una capacidad del 50 % durante las horas pico, pero el Ministerio de Transporte propuso aumentar la capacidad máxima de ocupación de pasajeros del 50 % al 70 %. El anuncio lo dio la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, este 16 de diciembre durante la firma de un pacto por el turismo del Atlántico.

“Teníamos que encontrar evidencia para demostrarles a los comités de expertos de salud que podíamos ampliar la ocupación de los buses, esto se presentó este lunes y ya se autorizó un incremento en la ocupación”. Agregó que, hay evidencia en otros países en donde el transporte público funciona con el 70 % de ocupación y no hay riesgo de propagación del coronavirus.

Aunque todavía no está listo el decreto que regula esta medida, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, aplaudió la propuesta y dijo que esto ayudaría a la reactivación de la economía y las finanzas de la ciudad.

“Celebramos la decisión porque la verdad es que la limitación de aforo, que por razones de la pandemia, impuso el gobierno nacional este año, y que compartimos como medida de cuidado, ha tenido un impacto económico enorme en la sostenibilidad del sistema”, explicó

Según el aumento de aforo al 70 % las cosas quedarían así 

  • En un Bus biarticulado de 242 puestos, deberán ir 169 personas
  • En bus con capacidad de 163 puestos, deberán ir 114 personas
  • En un bus SITP de 80 puestos, deberán ir 56 personas
  • En TransMicable que tiene capacidad de 10 puestos, deberán ir 7 personas

Fuerte incendio se vivió en Los Pinos, Engativá, esta madrugada

Por el momento se mantienen las cosas igual, con una capacidad máxima del 50 %, hasta que se emita el decreto que autorice el cambio.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here