El más reciente reporte de las autoridades sanitarias da un panorama esperanzador, a comparación de semanas anteriores

 

De a pocos comienza a disminuir la ocupación de Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) en Bogotá, de acuerdo con el más reciente informe de Saludata, el observatorio de la capital del país.

Pico y cédula continuará en Bogotá hasta el 28 de febrero

Las autoridades sanitarias y el Distrito atribuyen esta reducción a las más recientes medidas tomadas para disminuir el riesgo de contagio, entre las cuales están las cuarentenas por localidades, UPZ, toques de queda y pico y cédula.

“La evolución en los últimos días muestra una tendencia a la baja en el porcentaje de ocupación UCI. Con el cumplimiento de las medidas anunciadas y con el aporte de todos lograremos seguir reduciendo este indicador”, explicó la Secretaria Distrital de Salud en los últimos días.

Anuncian ayudas para comerciantes de UPZ en cuarentena

Cabe mencionar que la Administración Distrital tiene datos de nueve UPZ que están en riesgo por la gran cantidad de contagios que registran, entre las cuales se encuentra: Tibabuyes, Suba y El Rincón, Boyacá Real y Garcés Navas, Fontibón, Castilla y Timiza y Los Cedros.

A su vez, el secretario de Gobierno declaró lo siguiente: “El 3 de enero anunciamos el inicio de cuarentenas por localidades y las críticas no se hicieron esperar. Hoy con una ocupación de UCIs del 83 % y una clara tendencia a la baja, sabemos que fue lo correcto para salvar vidas“.

Imagen

Capacidad de Unidades de Cuidado Intensivo continúa disminuyendo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here