Uno de los casos más sonados en contra de las mujeres fue el de Freddy Contreras

Capacitarán a 500 taxistas en equidad de género

Debido a la falta de equidad de género y las quejas por violencia en contra de las mujeres, el gremio de taxistas pasa por un momento de desprestigio. Por esta razón, Taxis Libres pretende librar a sus conductores por medio de una capacitación.

Se espera que con este acto pedagógico se contrarresten las situaciones de acoso, se conozcan las rutas de atención en la violencia contra las mujeres. Una de las principales razones es que se intentan disminuir la cantidad de quejas de los usuarios por mala atención de los taxistas.

Por ello, la gerente de esta empresa, Stefanía Hernández, aclaró que “con la puesta en marcha de esta estrategia, buscamos que los conductores de taxis inicien la implementación de una cultura basada en la equidad de género con la que estamos seguros nuestros usuarios podrán aumentar la confianza a la hora de usar un taxi”.

La empresa que dará las capacitaciones enfatizo en que no se puede presentar un nuevo caso como el de Freddy Contreras. El hombre es recordado por afirmar que las conductoras de Uber deberían dedicarse a las labores del hogar, luego de que la app fuera suspendida por la SIC.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 1 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here