La joven fue agredida por varios hombres que pretendían robarle sus pertenencias

 

Luego de una investigación, la Fiscalía con apoyo del Cuerpo Técnico de Investigaciones, CTI, y de la Sijín de la Policía Metropolitana de Bogotá capturó a los responsables de torturar y asesinar a Lynda Michelle Amaya de 15 años.

Feminicidio en el MIO: Capturaron al responsable

Las autoridades capturaron a alias ‘Andrés’, alias ‘Chepe’ y alias ‘Juan Carlos’, los sujetos señalados de torturar y asesinar a la joven en el barrio San Bernardo, luego de desaparecer el 30 de noviembre en Bogotá cuando tomó un bus desde su casa en el barrio Prado Veraniego y llegó hasta esa zona del centro de la capital.

El cuerpo de la joven estuvo durante un mes en Medicina Legal donde por medio de análisis forenses se determinó que la víctima fue herida en múltiples ocasiones con arma blanca. Los agresores pensaron que estaba muerta, la metieron entre bolsas negras y desde el tercer piso de una vivienda la arrojaron a la casa de al lado, que está en proceso de demolición.

Luego, usaron una carreta de reciclaje para dirigirse cuatro cuadras más lejos del lugar donde fue cometido el crimen para abandonar el cuerpo que fue encontrado el 1 de diciembre de 2020 y trasladado a las instalaciones de Medicina Legal.

“No vamos a permitir que el barrio San Bernardo se convierta en otro Bronx. Hoy, ese barrio es una olla de delincuentes, que va a ser atacada por la Fiscalía y las autoridades”, indicó el fiscal Francisco Barbosa.

Son 13 feminicidios en los primeros 12 días de 2021 en Colombia

Reporte oficial de la Fiscalía sobre la captura de responsables de torturar y matar a Michelle

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.8 / 5. Recuento de votos: 5

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here