“Solicitamos a la Fiscalía, al CTI y a todas las entidades judiciales que caiga todo el peso de la ley sobre todas estas personas que cometen estos actos que son de personas sin principios”

 

Dos soldados, pertenecientes al Grupo Mecanizado Número 3 General José María Cabal, en Ipiales, fueron capturados en las últimas horas por el CTI de la Fiscalía en medio de una investigación por un presunto caso de violación de dos niñas en Nariño.

Otra violación

El caso trata del abuso sexual de dos menores de 12 años de edad en la vereda el Carchi, del municipio Cuaspud Carlosama, al sur del departamento, perpetrado por soldados del Ejército Nacional.

Caso niña Nukak Makú: Abren investigación disciplinaria contra 8 suboficiales

Las menores pertenecen a la comunidad del Cabildo Indígena Sol de los Pastos, desde el cual se ha solicitado junto con las autoridades locales, que se tomen las acciones del caso.

“Solicitamos a la Fiscalía, al CTI y a todas las entidades judiciales que caiga todo el peso de la ley sobre todas estas personas que cometen estos actos que son de personas sin principios que vienen a cometer estos actos en nuestro municipio”, exigió el alcalde de Cuaspud Carlosama, Aldemar Paguay.

Soldados sin principios

Asimismo, desde la Gobernación de Nariño se unieron a las voces que reclaman a las autoridades judiciales celeridad para esclarecer los hechos.

ONU recomienda restringir uso del Ejército en Colombia para seguridad ciudadana

“Desde la Gobernación de Nariño, a través de la política pública con enfoque diferencial, buscaremos una especial protección a todas las niñas y mujeres, particularmente a las pertenecientes a nuestras comunidades indígenas”, dijo el secretario de Gobierno de Nariño, Francisco Cerón.

FFMM: El abuso sexual no es una política de la tropa

Y agregó que “queremos dejar claro que las niñas y mujeres de Nariño no están solas y continuaremos trabajando para que este tipo de casos basados en genero no se vuelvan a presentar”.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here