Capturados cinco abusadores de niñas y mujeres en Bogotá

La Policía de Bogotá, con el apoyo de la Fiscalía General de la Nación y las secretarías de Seguridad y de la Mujer, lanzaron una ofensiva contra los delitos sexuales a niñas y adolescentes que dejó como primer resultado la captura de cinco hombres en las últimas horas.

 

Es prioridad para esta administración los delitos sexuales contra mujeres y niñas hay que decirle a esas niñas que hay que denunciar, a que hablen con personas de confianza, a sus profesores, algún familiar que les brinde esa oportunidad, pero no pueden permitir que irrespeten su cuerpo”, dijo la coronel María Elena Gómez, jefe de la Sijín Bogotá.

Para este caso en particular, están plenamente comprobados casos de niñas menores de 14 años. Por eso uno de los delitos imputados es actos sexuales con menor de 14 años y algunos con agravantes, que es el delito de pornografía con menores de 18 años.

Funcionario de Rama Judicial envuelto en casos de abuso sexual a niños
‘Un taxista puso los seguros de su carro y se masturbó delante de mí’

“A través de amenazas las intimidaban y abusaban de ellas. En muchos casos se comprobó que les exigían de que se generara unas grabaciones y fotos que posteriormente algunas de estas personas subían a las redes sociales”, complementó la coronel Gómez.

Las autoridades recordaron que lo importante es partir de una denuncia. Después de esos se activa un trabajo de investigación articulado entre la Fiscalía y las secretarías de la Mujer y Seguridad, que facilita recaudar el material probatorio que permite capturar a estos delincuentes.

Según confirmaron las autoridades, en el 2019 hubo 3.739 casos de dictámenes medico legales practicados por Medicina Legal, y que las principales victimas fueron niñas y adolescentes, el 70 por ciento menores de 14 años.

Sobre el caso del taxista que fue capturado, la Policía explicó que el hombre abusó de una mujer que tomó un servicio con él.

“Un taxista recoge una mujer en algún estado de alicoramiento, porque estaba celebrando e hizo uso de ese servicio de transporte. Al momento que se subió al vehículo ya no recordaba más y despierta en un lugar donde este hombre está abusando de ella con tocamientos y demás. Lo más importante aquí es que la mujer hace la denuncia, nos da una buena información que nos permite dar con la ubicación de esta apersona que está capturada”, explicaron.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here