Los ciudadanos estadounidenses fueron pedidos en extradición por la Corte Distrital para el Distrito Sur de Florida

Mark Scott Grenon y Joseph Timothy Grenon, son los dos extranjeros capturados, tras una intensa búsqueda de las autoridades colombianas, pues son señalados de vender una supuesta ‘pócima’ para curar pacientes con enfermedades de alta complejidad como el Covid-19.

El operativo fue realizado entre la Fiscalía General de la Nación y la agencia US Marshals del Departamento de Justicia de Estados Unidos, personal del Cuerpo Técnico de investigación (CTI), con el apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana y el Gaula Militar.

La pandemia no es la única amenaza, enfermedades por mosquitos toman fuerza

Los capturados se encontraban en El Rodadero, en Santa Marta (Magdalena), y son requeridos por las autoridades internacionales por el delito de «concierto para defraudar a los Estados Unidos y cometer delito en contra de los Estados Unidos al introducir un medicamento falsamente marcado en el comercio interestatal».

De acuerdo con las investigaciones, Mark y Joseph Grenon, padre e hijo, habrían actuado como guías espirituales de una congregación religiosa internacional para vender a sus seguidores, personas allegadas y en internet, una supuesta ‘solución mineral milagrosa’ para tratar el Covid-19 y curar enfermedades como cáncer, VIH, hepatitis, autismo, alzheimer y esclerosis múltiple.

Bingos y casinos podrán abrir nuevamente sus instalaciones

Según la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA), el producto vendido por los capturados no tiene efectos medicinales. Los análisis científicos concluyeron que está compuesto por un potente blanqueador textil e industrial, una sustancia altamente tóxica que sería la causa de la muerte de siete ciudadanos estadounidenses.

La Fiscalía General de la Nación conoció que Mark y Joseph Grenon también comercializaban la ‘pócima’ en Colombia y, desde Santa Marta, coordinaban envíos a Estados Unidos y países de África.

Así se logró dar con el paradero de los Grenon, ya capturados y en poder de las autoridades