«La lucha frontal contra estas organizaciones no va a cesar, las vamos a enfrentar cada vez con mayor contundencia»

El presidente Iván Duque y el fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, anunciaron la captura de cuatro implicados en la masacre de seis jóvenes ocurrida el pasado 22 de agosto de La Guayacana, en Tumaco (Nariño).

Según informaron las autoridades, los capturados pertenecen al frente ‘Oliver Sinisterra’, que «fue fundado y ha sido dirigido por disidentes de las Farc. Ese fue el caso de alias ‘Guacho’ y también de quienes han continuado esa actividad criminal», de acuerdo con el Presidente de la República.

Capturaron a venezolanos en Bogotá y Barranquilla “planeando” derrocar a Maduro

«Seguiremos enfrentando las disidencias de las Farc que están en el negocio del narcotráfico, que están también en el contrabando, y que están entrando al negocio de extracción ilegal de minerales»

Por su parte el Fiscal General de la Nación informó que en la madrugada de este jueves, en la carretera Tumaco-Pasto, vereda Las Marías, se dio la captura de los cuatro presuntos responsables de este crimen.

Asimismo, agregó que ese resultado es fruto de «un gran trabajo investigativo y una impecable operación» y reiteró que los capturados son «miembros de la organización criminal ‘Oliver Sinisterra’ que opera en ese lugar del país».

Fuertes lluvias en Santander afectaron casas y cultivos de 300 familias

Finalmente, Barbosa señaló que durante los últimos días se ha logrado el esclarecimiento de «seis homicidios múltiples que dejaron 32 víctimas en los departamentos de Norte de Santander, Cauca, Antioquia, Valle del Cauca, Cundinamarca, Arauca y Nariño», por los cuales ya hay 16 personas con medida de aseguramiento.