Los detenidos deben someterse a una condena en prisión que ronda entre los 32 y 90 meses de prisión

En medio de los enfrentamientos que se han presentado entre las autoridades, tierreros invasores y la comunidad en Ciudadela Sucre, cinco personas fueron capturadas por invadir un predio de la parte alta de este barrio de la comuna cuatro de Soacha.

Eliminan toque de queda en Soacha durante el día los fines de semana

Entre los capturados se encuentran dos mujeres y un hombre colombianos y dos ciudadanos extranjeros de nacionalidad venezolana. Todos serán dispuestos a un juez de garantías en Bogotá que se encargará de definir su situación.

Capturan a hombre que violó a su propia hija en Soacha

“En el caso de los venezolanos, una vez definida su situación judicial por parte de la Fiscalía, serán presentados ante Migración Colombia para revisar su permanencia en el país, teniendo en cuenta que estarían incurriendo en un delito en territorio colombiano”, informó la Policía sobre los invasores.

Cundinamarca le apuesta a eliminar bolsas de plástico

Asimismo, las autoridades informaron que el delito por el que serán imputados es invasión de tierras por el que además se exponen a una multa de entre 50 y los 200 salarios mínimos mensuales vigentes.

Se podrá comprar directamente a productores del campo por Internet

Continúa la lucha entre invasores y autoridades municipales

La Alcaldía de Soacha ha reiterado en varias oportunidades que no permitirá que los tierreros se adueñen de los predios no autorizados, actividad que hacen con el fin de aprovecharse de la comunidad.

Chía amaneció de nuevo sin agua por rotura de tubo matriz

“La Administración Municipal, junto con la Policía y Ejército Nacional, seguirán resguardando permanentemente el predio en Ciudadela Sucre y todos los lotes que se han querido tomar las ‘mafias’ de urbanizadores informales”, afirmó el alcalde municipal Juan Carlos Saldarriaga.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.3 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here