Mientras tanto, por el posible ilícito, tres abogados son también investigados en calidad de intervinientes

 

La Fiscalía General de la Nación y la Dijín capturaron en Bogotá a Jesús Alejandro Garzón, exfuncionario de la Procuraduría General de la Nación, quien se desempeñó hasta hace pocos días como Sustanciador en el despacho de Fernando Carrillo, exjefe del Ministerio Público.

Según el ente acusador, el aprehendido está siendo investigado por presuntamente haberle exigido $300 millones a un Senador para resolver a su favor un proceso disciplinario que data de 2012, cuando el congresista desempeñaba otro cargo público.

Procuraduría abrió investigación contra Gregorio Eljach

Por los hechos, el exfuncionario tendrá que responder por el delito de concusión.

“El ente acusador determinó además que el hoy procesado presuntamente vendría asesorando y trabajando con terceros para obtener sentencias de tutelas en contra de la Procuraduría”, comunicó la Fiscalía.

Mientras tanto, por el posible ilícito, tres abogados son también investigados en calidad de intervinientes.

Capturan policía por muerte de soachuno en protestas del 9S

“Por estos hechos la Fiscalía investiga a dos abogados que habrían participado en el ilícito de la exigencia económica, así como a una tercera abogada que sería la posible encargada de presentar dichas tutelas”, agregó la entidad.

Según la Fiscalía, desde junio de 2019 el funcionario estaría cometiendo ilícitos en el Ministerio Público.

Richard Aguilar, senador agraviado

El senador al que el hoy exfuncionario de la Procuraduría le habría exigido $300 millones es Richard Aguilar, quien lo confirmó la mañana de este viernes a través de BluRadio.

Este dijo que los hechos ocurrieron hace año y medio, y que el proceso por el que le pedía dinero se relacionaba con un contrato de celaduría en su primera gobernación.

“Esta persona, mediante un tercero, trató de comunicarme alertándome que iba a salir un fallo en mi contra y pidió una suma a cambio de que ayudara a sustanciar dicho fallo. Junto a mi abogado logramos comunicarnos con el señor procurador Fernando Carrillo, quien puso su equipo a disposición, se hizo un trabajo articulado con la Fiscalía y Policía Judicial”, exoplicó Aguilar.

Y agregó que “se hizo la denuncia y después de un tiempo de investigación se logró la captura. Él utilizó su cargo, la injerencia que podría tener y por eso procede a hacer la exigencia”.

“Él fue muy insistente en reunirse conmigo, para sorpresa mandó una fotografía de la sustanciación del fallo y del número del proceso. Verifiqué y fue tan insistente que a mi se me hizo muy extraño y luego de una semana procedió a hacer la exigencia”, manifestó.

Ok Pgn Boletin Corrupcion by Gilberto Rojas on Scribd

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here