El hecho ocurrió pocos días después de que falleciera la madre de la menor y esposa del sujeto

Se conoció un nuevo e indignante caso de abuso sexual en el país, esta vez, ocurrió en el municipio de Soacha, Cundinamarca, y se trata de un hombre que violó a su propia hija en el barrio Julio Rincón.

ICBF: Este año van 4.283 casos de abuso sexual a menores que sepamos

La menor decidió hablar y contarle a su tía los constantes abusos a los que era sometida por su propio padre, quien presuntamente cometía las aberraciones con la menor de 13 años desde el mes de marzo.

Ejército: 118 soldados son investigados por abuso sexual

Por ello, la familiar decidió denunciar afirmando que el padre violador “se aprovechó del estado de indefensión de la niña, quien junto a sus 6 hermanos quedó huérfana hace pocos días tras la muerte de su madre en una clínica por causa de un cáncer”.

Revelan 12 casos de abuso sexual a menores en el Amazonas

Ante esta situación, el pasado 25 de junio el Juzgado Primero Penal Municipal con función de control de garantías expidió una orden de captura con medida de aseguramiento en centro carcelario en contra del sujeto que violó a su propia hija y esta se materializó el 1 de julio.

HRW: Hay más casos de abuso sexual contra niñas indígenas en Guaviare

Otro caso: Padrastro violó niña de 7 años

El investigado fue detenido el pasado 1 de julio en el barrio La Floresta de Florencia (Caquetá), en cumplimiento de la orden judicial que pesaba en su contra expedida por un juzgado de La Montañita, en ese departamento, y materializada por servidores del CTI del ente acusador y la Sijín de la Policía Nacional. 

Los hechos aparentemente ocurrieron en la casa familiar, donde el hombre habría aprovechado la soledad del lugar y su superioridad ante la niña por ser su padrastro, para abusar de ella. En las audiencias el procesado no aceptó los cargos y no le fue impuesta medida de aseguramiento, pero deberá seguir compareciendo cada vez que sea requerido.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 6

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here