Este caso se conoce solo horas después de que la Organización Indígena de Antioquia (OIA) alertara por aumento de casos de suicidios entre sus mujeres en el primer semestre de 2020

 

¡Otra más! La Fiscalía de Antioquia confirmó la captura, en las últimas horas, de un hombre indígena que habría abusado sexualmente de una menor de ocho años de edad, ambos pertenecientes a la comunidad aborigen del resguardo Cristo Rey, en el municipio de Urango.

HRW: Hay más casos de abuso sexual contra niñas indígenas en Guaviare

Abuso sexual en el mismo reguardo indígena

“Esta persona fue capturada y puesta a disposición de la autoridad competente por orden judicial. Se realizó la judicialización preliminar respectiva y está bajo medida intramural por el presunto delito de acceso abusivo con menor de 14 años”, sostuvo Ángela María Bedoya, directora seccional de fiscalías en Antioquia.

Paralelo a esto la Justicia Indígena tomó la decisión de dejar en manos de la justicia tradicional este caso ante el aumento de los delitos que impiden impartir justicia en los resguardos indígenas.

Niña de 6 años fue encontrada muerta en un caño en el Cauca

El acusado de abuso sexual no aceptó lo cargos.

Este caso se conoce solo horas después de que la Organización Indígena de Antioquia (OIA) alertara por aumento de casos de suicidios entre sus mujeres en el primer semestre de 2020. Van 12 casos, 10 de niñas, en comunidades de Frontino, occidente antioqueño, y en Turbo, Dabeiba y Jardín.

Captura a soldados implicados en la violación de 2 niñas en Nariño

Amanda Tascón, coordinadora de la Consejería de Mujer y Género de la OIA, explicó que las víctimas pertenecen a los pueblos Embera Eyabida.

 

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here