El uniformado fue capturado tras una investigación donde se demostró su responsabilidad en los hechos

 

Las protestas del pasado 9 de septiembre en Bogotá, Soacha y otros lugares del territorio nacional contra el abuso policial continúan siendo parte de la agenda pública, en los últimos días por las capturas de uniformados implicados en la muerte de ciudadanos.

Concejal denuncia sobrecostos en recolección de escombros

En las últimas horas se conoció que un miembro de la fuerza pública fue capturado por agentes del CTI de la Fiscalía General de la Nación por su responsabilidad en la muerte de un ciudadano en la estación de Policía de Soacha.

En esta ocasión, se trata del patrullero Óscar Alexander Márquez Rojas a quien se le dictó medida de aseguramiento en su domicilio mientras que avanzan las investigaciones en su contra y se resuelve su situación porque fue acusado de homicidio.

Arturo Calle dice que las medidas de Claudia López hacen daño

Este caso se presentó en el marco de las protestas del 9 de septiembre de 2020, desatadas en rechazo a la violencia policial por la que murió el estudiante de derecho Javier Ordóñez, quien se convirtió en ícono de la tragedia en el país.

Otro caso de justicia

Jorge Andrés Lasso Valencia, patrullero de la Policía, fue imputado por el delito de homicidio por su presunta responsabilidad en la muerte de Angie Paola Baquero Rojas, de 29 años y estudiante de Gestión Documental que trabajaba como guarda de seguridad en una entidad del Distrito, durante los disturbios de la noche del 9 de septiembre.

Se hizo pasar por empelada de Davivienda e hizo lo que quiso

La mujer estaba con su pareja participando en las manifestaciones en el barrio Aures, en la localidad de Suba en Bogotá, cuando fue impactada por un disparo en el abdomen que posteriormente le causó la muerte y tras varias investigaciones se estableció que la bala salió del arma del uniformado en cuestión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here