ight:90px" data-ad-client="ca-pub-4645133880749143" data-ad-slot="1920590750" data-full-width-responsive="false">

Las ejecuciones extrajudiciales han vuelto a sonar con fuerza en el país, ahora se conoció la captura de un soldado acusado de matar a tres jóvenes

 

El soldado profesional Yefry Danilo Coronel, fue capturado en un puesto de control ubicado en el municipio de Ocaña, Norte de Santander, pues tiene una condena vigente por el homicidio de tres jóvenes en medio del sonado caso de los ‘falsos positivos’.

Nariño lamenta el asesinato de 3 mujeres en 20 días

De acuerdo con el reporte oficial, los testimonios de los familiares indican que los jóvenes fueron reclutados por Alexander Carretero, quien también se encargó de convencer a los hombres de Soacha.

Los hechos por los que se acusa al soldado Yefry Danilo Coronel, ocurrieron en 2018, cuando los tres jóvenes fueron presentados como miembros del ELN y la versión que dieron en ese momento fue que murieron en un enfrentamiento con el Ejército Nacional en el Catatumbo.

Doble tragedia: La novia murió y el novio se lanzó al río

Un juzgado de Bucaramanga fue el que tomó la decisión de condenarlo a 33 años de cárcel por su responsabilidad en los hechos, pero su captura se hizo efectiva hasta el pasado 17 de febrero.

Aunque la investigación de las autoridades apunta que los crímenes no fueron cometidos solo por el soldado profesional, sino que actuó en compañía del teniente coronel Daniel Felipe Estepa.

Vivanco asegura que Uribe “distorsiona la realidad” sobre los falsos positivos

Luego de conocer la captura, los familiares se mostraron preocupados porque aseguran que no solo se necesita conocer al autor de los hechos, sino que también es indispensable saber quién dio la orden.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here