Al parecer, la pequeña sería la hija de la mujer, el agresor aceptó los cargos

La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías de Bogotá a Rubén Darío Guzmán García, quien fue capturado por ser el presunto responsable de la desaparición de Lisbeth Katiuska Araque Maldonado.

Según el ente investigador la mujer tomó un taxi el pasado 18 de agosto, en compañía de su hija de un año, con destino al barrio El Porvenir de la localidad de Engativá, en el noroccidente de la ciudad.

Allí se habría encontrado con Guzmán García, con quien trabajaba en la clasificación de residuos sólidos y reciclaje. El hombre le habría pagado el transporte y desde ese momento familiares y amigos no supieron más sobre el paradero de la víctima.

La masacre número 60 en 2020: Al menos seis asesinados en Cauca

Así se logró la captura

Durante las acciones investigativas realizadas por la Fiscalía y el Grupo contra las Desapariciones Forzadas de la Sijín de la Policía Nacional, se obtuvo un video de un sector de la localidad de Suba, en el que se ve a Rubén Darío Guzmán García abandonar a una menor de edad en vía pública. La niña sería la hija de la víctima.

Cabe mencionar que el pasado 8 de septiembre, cerca del lugar donde fue vista por última vez Lisbeth Katiuska Araque, fue localizado el cuerpo de una mujer, el cual aún está en proceso de identificación.

Entre tanto, el sindicado fue capturado y un fiscal especializado de la Dirección Seccional de Bogotá le imputó el delito de desaparición forzada. El cargo fue aceptado por el procesado, quien deberá cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here