Desde que comenzó la cuarentena, Colombia ha sufrido un dramático aumento de casos de violencia intrafamiliar

 

Fueron presentadas ante un juez en Cundinamarca, dos mujeres que están siendo acusadas de violencia intrafamiliar por agredir físicamente a sus parejas sentimentales en medio del aislamiento preventivo obligatorio impuesto por el Gobierno nacional.

Gutiérrez, uno de los primeros municipios en iniciar reactivación económica

La primera acusada habría golpeado a su esposo en un hecho registrado el 18 de abril en el barrio El Danubio, de Soacha. La segunda imputada fue señalada de agredir físicamente a su pareja en dos oportunidades, el 18 y el 26 de abril, también en el barrio El Danubio del municipio de Soacha.

Ambos casos son acontecimientos aislados.

Desde que comenzó la cuarentena, Colombia ha sufrido un dramático aumento de casos de violencia intrafamiliar, por lo que las autoridades han recibido la orden de hacerle seguimiento a casos y víctimas para así evitar que siga aumentando este penoso delito.

Así, la Seccional de Fiscalías de Cundinamarca ha atendido varios casos recibidos en el Centro de Contacto de la entidad, tanto de mujeres como de hombres presuntamente víctimas de violencia por sus compañeros sentimentales.

Alcaldía de Cajicá realiza control migratorio en el territorio

En total ocho personas han sido capturadas en los últimos días. Detuvieron a dos hombres que al parecer agredieron físicamente a sus esposas el pasado 21 de abril en San Mateo y El Danubio de Soacha en Cundinamarca, respectivamente.

Otros dos sujetos también fueron capturados por aparente maltrato contra sus parejas, en hechos aislados, el pasado 20 de abril en la Ciudadela Sucre y el barrio Villanueva de la citada población.

Este fin de semana no habrá toque de queda en Soacha

La Policía Nacional llevó ante un fiscal seccional Cundinamarca a un hombre por el mismo delito de violencia intrafamiliar tras golpear a su pareja el pasado 18 de abril, al igual que otro joven por atacar a su novia en Madrid.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here