Este aforado le habría ofrecido $200.000.000 al juez promiscuo municipal de Usiacurí, Andrés Rodríguez, en el caso de la Universidad Metropolitana de Barranquilla

 

El senador del Partido de La U, por Atlántico, Eduardo Pulgar, fue capturado este martes en el Aeropuerto El Dorado, de Bogotá, por presuntamente haber intentado sobornar a un juez del departamento que representa en el Congreso de la República.

Hoy, miércoles, fue trasladado desde el búnker de la Fiscalía General de la Nación hasta la cárcel La Picota, ubicada al sur de Bogotá. En dado caso de que se compruebe su responsabilidad, pagará alrededor de 12 años de prisión.

¿Corrupción en el PAE? Fiscalía investiga casos en 16 departamentos

Pulgar a la cárcel

Este procedimiento se realizó en cumplimiento de una orden de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia. Según reveló La FM, la captura del senador Pulgar se ordenó y efectuó tras revisar la evidencia y hallar la pruebas suficientes para actuar en su contra.

Liberaron a la mamá del excongresista del Centro Democrático, Luis Tovar

Este aforado le habría ofrecido $200.000.000 al juez promiscuo municipal de Usiacurí, Andrés Rodríguez, en el caso de la Universidad Metropolitana de Barranquilla.

La Corte publicó un comunicado de prensa donde explica que “la Sala Especial de Instrucción (…) que en decisión proferida el 26 de noviembre de 2020, por mayoría, con un salvamento de voto, impuso medida de aseguramiento de detención preventiva en establecimiento carcelario al senador de la República Eduardo Enrique Pulgar Daza”.

¡Se volaron! 5 reos se fugaron de cárcel en el Cesar

Habla la Corte

Esto, “por la presunta comisión del delito de tráfico de influencias en concurso homogéneo”.

Más adelante, la Corte señala que “en la misma decisión, la Sala se abstuvo de imponer medida por el delito de violación de topes o límite de gastos en las campañas electorales y determinó que (…) no era procedente definir la situación jurídica por el delito de cohecho por dar u ofrecer”.

“En consecuencia, para la efectividad de la medida se ordenó la captura, sin que encontrara procedente solicitar en forma previa la suspensión del congresista”, cierra el comunicado de prensa.

 

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here