Según explicó el ente judicial, por el más reciente homicidio de Campo Elías Galindo, fue capturada una mujer en Medellín y la causa sería pasional

El fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, indicó que la Unidad Especial de Investigación logró la captura y judicialización de los asesinos de líderes del movimiento político Colombia Humana.

Relato de la taquillera de Transmilenio apuñalada por un ladrón

El caso más reciente es el homicidio del líder Campo Elías Galindo, que fue cometido el 28 de septiembre en el barrio Laureles de Medellín (Antioquia) y según las indagaciones y primeras hipótesis de las autoridades se debe a motivos pasionales.  

Los uniformados adelantaron este 10 de noviembre la operación Renacer, en la cual se materializó la orden de captura en contra de la presunta autora material del homicidio de Galindo. 

Policía expidió orden de captura contra asesinos de usuario de Transmilenio

Durante una diligencia de allanamiento y registro a la vivienda de la indiciada, se halló un computador y un celular que le habrían sido hurtados a la víctima; así como ropa y zapatos que serán objeto de análisis por parte de Medicina Legal“, explicó la Fiscalía.

Otros homicidios de líderes de Colombia Humana que fueron esclarecidos

  • El 23 de abril de 2020, en la vereda Calabazo de Santa Marta (Magdalena), fue asesinado con arma de fuego Alejandro Llinás, por ello, fue capturado y judicializado Adán Romero Pérez, alias el Grande o Chuky, presunto integrante de la estructura criminal Autodefensas Unidas Conquistadores de la Sierra Nevada.
  • El 30 de enero de 2020, en el barrio Betania de Comfandi de Palmira (Valle), fueron asesinados con arma de fuego Jhonatan Borja Pérez e Iván Giraldo Fúquene cometidos por la estructura criminal Los Trescientos, que delinque en el municipio de Palmira (Valle), el autor material está privado de la libertad.

Mató a su hijastro a cuchillo por defender a su madre de una golpiza: Valle

  • El 20 de octubre de 2020 en la vereda La Cabrera, zona rural de Popayán (Cauca), fue asesinado con arma de fuego Gustavo Herrera, exgerente de la campaña presidencial del candidato de Colombia Humana Gustavo Petro, y se judicializó a José Willintong Gallego Ceballos, como presunto responsable del homicidio.

Reporte oficial de la Fiscalía sobre los presuntos asesinos de líderes del movimiento Colombia Humana

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here