Con información de inteligencia y tras varios meses de investigación, las autoridades determinaron que este grupo estaría siendo apoyado y entrenado por equipos de inteligencia de Centroamérica

 

En un operativo de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, en Bogotá y Barranquilla, fueron capturados dos exmilitares venezolanos que estarían orquestando una plan para asesinar al dictador del vecino país, Nicolás Maduro.

Militares venezolanos capturaron a 3 colombianos en territorio nacional

Según se pudo establecer, estas personas estarían involucradas con un grupo enviado desde territorio venezolano, para aplicar la segunda fase del plan conocido como Gedeón, orientado a poner fin al régimen de ese país.

En relación a los operativos, las autoridades destacaron que junto a los dos exmilitares se presentaron otras capturas. Entre ellas, la de una mujer que al parecer estaría siendo investigada por tráfico, porte y tenencia de armas de fuego de largo alcance, entre ellas un cargamento de por lo menos 25 fusiles que fueron decomisados en tareas conjuntas adelantadas entre el Ejército y la Policía.

“Pensar en los venezolanos como armas biológicas es miserable”

Además, se investiga si estaría relacionada con el decomiso de por lo menos 45 fusiles y sus respectivos proveedores, que fueron descubiertos en zona rural del corregimiento de Banco de Arena, municipio de Cúcuta, Norte de Santander, y que también tendría procedencia venezolana.

En relación al cuarto capturado, La FM conoció que es de nacionalidad colombiana y que las autoridades investigan la función que cumple dentro de la supuesta organización de procedencia venezolana.

Con información de inteligencia y tras varios meses de investigación, las autoridades determinaron que este grupo estaría siendo apoyado y entrenado por equipos de inteligencia de Centroamérica, en su mayoría cubanos.

Dos muertos y siete heridos deja siniestro de autobús que trasladaba venezolanos

Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, por su parte miembros de la Policía y la Fiscalía destacaron que las investigaciones continuarán para determinar otros detalles de esta supuesta operación Gedeón y del papel que juega cada uno de los aprendidos en ese presunto operativo.