El clima continúa azotando con fuerza a varios departamentos del país, hay municipios enteros incomunicados ante la creciente de ríos

Los habitantes de Caquetá y Huila, al sur del país, se vieron seriamente afectados por las fuertes lluvias, incluso, tres personas murieron por el desbordamiento de la quebrada Jacué en la vereda Bajo Brasil, ubicada en el municipio de Suaza.

Fuertes lluvias en Santander afectaron casas y cultivos de 300 familias

Inicialmente, se confirmó el fallecimiento de dos personas, un joven de 19 años y una mujer, sin embargo, en las últimas horas fue encontrado un tercer cuerpo de un hombre de 40 años que fue arrastrado por la fuerza de las aguas.

Ante este hecho la Gobernación del Huila expresó “solidaridad con la familia de las tres personas fallecidas y afectados en Suaza tras emergencia por fuertes lluvias. A esta hora evaluamos daños y riesgos con las autoridades en cabeza de su alcalde Moisés Ortíz. En las próximas horas haremos presencia en Guadalupe y Acevedo”.

Por su parte, el secretario de Gobierno del Huila, Franky Vega Murcia, confirmó que un equipo de la Unidad del Gestión del Riesgo de Desastres en compañía de la Secretaría de Vías e Infraestructura será el encargado de adelantar los planes de acción para la ayudar a las familias afectadas.

Asimismo, se confirmaron derrumbes en el corredor Suaza- Florencia, los cuales están siendo atendidos por profesionales del Instituto Nacional de Vías (Invías) para habilitar el paso.

Pilotos de fracking siguen vigentes, Consejo de Estado tumbó demanda

Balance oficial

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here