Dentro de los insumos para enfrentar la pandemia se encuentran 40 ventiladores, monitores y bombas de infusión, así como 53 camas UCI

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd), la Gerencia Covid y el Ministerio de Salud entregaron 749.082 Elementos de Protección Personal (EPP) y 1.108 equipos biomédicos a las gobernaciones de los departamentos del Caquetá y Putumayo.

Habilitaron viajes desde El Dorado a Riohacha y Valledupar

Los materiales serán para minimizar el riesgo de contagio en los trabajadores de la salud y fortalecer la capacidad de atención y respuesta de este sector en el marco de la pandemia que ya deja más de 8.500 contagios en el Caquetá y cerca de 3.803 en el Putumayo.

Esta distribución de elementos de bioseguridad y equipos biomédicos en los departamentos hace parte de la segunda entrega de insumos de bioseguridad de la Reserva Estratégica Nacional a entidades territoriales de todo el país.

La vacuna rusa contra el Covid llegó a A. Latina, Venezuela recibió el primer lote

Cabe mencionar que de 80 millones de unidades de EPP y equipos biomédicos adquiridos por el Gobierno de Colombia, se espera distribuir el 70 % en todo el territorio nacional, ya que el 30 % restante continuará almacenado en la Reserva Estratégica para enfrentar futuras contingencias.

Distribución de los insumos

Imagen

La Gobernación de Caquetá, en cabeza de Arnulfo Gasca Trujillo, recibió 403.325 unidades de EPP y 75 ventiladores e igual número de monitores y bombas de infusión, que han sido instalados en el Hospital Departamental María Inmaculada E.S.E. y la Clínica Medilaser S.A., de Florencia, así como 375 circuitos de ventilación y 20 camas UCI.

Hay 85.646 ofertas de empleo vigentes en Colombia

Por su parte, la Gobernación de Putumayo, a cargo de Buanerges Rosero Peña, recibió 345.757 unidades de EPP, 53 camas UCI y 40 ventiladores e igual número de monitores y bombas de infusión, instalados en las IPS de Colón, Puerto Leguízamo, Mocoa, Orito, Puerto Asís, Puerto Caicedo, San Miguel y Valle del Guamuez.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here