Los ejemplares fueron rescatados en Pacho y Topaipí, ahora serán liberados en su hábitat natural

 

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) y la Policía Nacional rescataron cuatro especies silvestres que volverán a su hábitat natural, luego de estar recluidos en cautiverio varias casas de la zona.

Dan 43 años de cárcel a feminicida de Facatativá

Entre los animales rescatados se encuentra un mono cariblanco, una guacamaya, un loro negro y una lora que se encontraban en viviendas ubicadas en la provincia de Rionegro del departamento de Cundinamarca.

«Se incautó en el municipio de Topaipí, Inspección de Policía de San Antonio de Aguilera, un mono cariblanco que se puso a disposición de esta entidad y en el municipio de Pacho se rescató una guacamaya, un  loro negro y una lora común», explicó, Alejandro Fiquitiva, director de la regional Rionegro de la CAR.

Campamento Juvenil Nacional en Ricaurte tuvo 3.000 participantes

Image

El funcionario también señaló que la tenencia de estas especies está penalizada por la ley. e invitó a la comunidad a dar aviso a la autoridad ambiental sobre la presencia de animales silvestres fuera de su hábitat.

Cabe mencionar que los animales fueron trasladados al Centro de Atención y Valoración (CAV) de fauna de la Corporación, donde reciben atención integral mientras se recuperan de manera definitiva para ser liberados en su hábitat natural.

12 emprendimientos soachunos recibieron apoyo económico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí