El Río Teusacá experimentará incrementos de nivel, por labores hidráulicas en los embalses de Chuza y San Rafael.

CAR advierte sobre incrementos de nivel del agua en río teusacá

El día de hoy la CAR informó que se tiene programado hacer trasvase de agua desde el embalse de Chuza al embalse San Rafael para que esta a su vez llegue al río Teusacá, y finalmente a la cuenca media del río Bogotá.

Todo esto sirve de apoyo para apoyo para ahorrar agua en los embalses de la cuenca alta del río Bogotá (Tominé, Sisga y Neusa).

El procedimiento se realizará a partir de hoy jueves 9 de julio hasta el 25 de julio del presente año, de manera previa al mantenimiento de los túneles de Chingaza entre agosto y septiembre.

Este operativo tiene como objetivo quitarles la presión a los embalses de Tominé, Sisga y Neusa, manteniendo niveles óptimos en el río Bogotá.

El esquema operativo será de la siguiente de manera:

1. Se plantea traer excedentes de agua a la cuenca del río Bogotá mediante descargas de fondo del embalse San Rafael. Para evitar que El embalse de Chuza rebose en septiembre producto de las altas afluencias con las lluvias esperadas.

Si buscas trabajo en el área de la salud, esta información te interesa

2. El agua (descarga de fondo del embalse San Rafael), se transitará por el río Teusacá hasta el embalse Aposentos y de éste al río Bogotá.

4. Se va a reducir la descarga de los embalses del Agregado Norte, garantizando solamente el consumo para la planta Tibitoc.

Marcha por la dignidad se aproxima a Bogotá

5. A partir del primero de agosto empiezan las labores del revestimiento de los túneles de Chingaza, actividades que se prolongarán hasta mediados de octubre de 2020.

La CAR informa que estas labores no generarán afectación en el suministro de agua para las comunidades aledañas. La Corporación estará haciendo monitoreo constante del río las 24 horas, mediante dos estaciones satelitales con información en tiempo real.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here