El animal fue expuesto en vía pública luego de ser asesinado, al parecer, por cazadores

El hecho ocurrió en zona rural del municipio de Cabrera, Cundinamarca, las autoridades encontraron un tigrillo lanudo Leopardus tigrinus asesinado y expuesto en una rama de un árbol, por ello, ofrecen recompensa de 10 millones de pesos para quien de información sobre los autores de este atroz hecho.

Según informó el director de la CAR Cundinamarca, Luis Fernando Sanabria, ya se interpuso la denuncia penal ante la Fiscalía seccional de Fusagasugá, y se está trabajando en la investigación para llegar a los responsables de este crimen contra la fauna silvestre.

Capturan a cinco invasores de terrenos en Soacha

Además, la Corporación informó que en la zona hay personas dedicadas a la cacería indiscriminada y horas antes de conocerse la muerte del animal, vecinos del sector aseguraron haber escuchado varios disparos.

Capturan a hombre que violó a su propia hija en Soacha

“Como autoridad ambiental invitamos a la comunidad a denunciar a la comunidad a denunciar a quien haya cometido este vil crimen. Ofrecemos dos millones de pesos de recompensa a quien nos dé información exacta sobre el paradero de este criminal. Nuestra invitación es que denuncien, no solamente el maltrato o crímenes contra la fauna, sino también contra todos nuestros recursos ambientales”, aseguró Sanabria.

Cundinamarca le apuesta a eliminar bolsas de plástico

Cabe mencionar que en repetidas ocasiones se han dejado panfletos en el lugar, en los cuales se indica que no se quiere la presencia de funcionarios de la CAR en la zona. Aunque inicialmente se ofrecieron $2 millones de recompensa se sumaron $8 millones más para dar con los responsables del atroz hecho.

No vamos a permitir que en Cundinamarca se atente contra la fauna silvestre y mucho menos que se amenace a los funcionarios que la protegen. Grupo especial de la Policía buscará y capturará a quienes mataron al tigrillo o cualquier otro que atente contra la biodiversidad”, indicó Nicolás García, gobernador del departamento.

Recompensa por información sobre los autores del asesinato del tigrillo

 

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 4

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here