Durante la madrugada del sábado se conoció la muerte de Francisco Martínez y esto desató el caos en el país

 

Las protestas de las últimas horas en Chile dejaron un nuevo muerto a manos de un Carabinero, se trata de un malabarista que, supuestamente, se habría negado a un control de identidad en el centro de la ciudad de Panguipulli mientras se encontraba trabajando.

Chile ha vacunado a medio millón de personas contra la Covid

De acuerdo con los testigos, el hombre era muy reconocido en la zona pues realizaba sus malabares en los semáforos y personas indican haber visto el momento en que el agente decidió dispararle luego de que la víctima no quisiera entregar sus documentos.

“Fue todo muy rápido. Me escondí y cuando veo que le disparan al joven de los malabares quedé en shock. Creo que una desobediencia a la autoridad, o como sea interpretada no puede significar que inmediatamente se saque un arma y se dispare a matar”, declaró uno de los transeúntes identificado como Manuel Cisternas, citado por Infobae.

Detienen presunto responsable de violar a venezolana en Argentina

Los habitantes de la zona mostraron su rechazo ante lo ocurrido y decidieron protestar, en medio de la nueva jornada varias edificaciones resultaron afectadas por los incendios obligando a los organismos de socorro a acudir al lugar.

El agente fue capturado y está en prisión preventiva mientras que se adelanta la formalización de su detención el próximo martes.

Momento del asesinato del malabarista

*Imágenes sensibles

Primer doble trasplante de rostro y manos exitoso, aquí la historia

Reporte de los Carabineros de Chile por las protestas del viernes y sábado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here