Vasco da Gama está muy lejos de ser el equipo de Romario y Juninho, pero le bastó con cerrarse, pegar y entorpecer el partido para hacerse con el pase a la siguiente ronda de la Sudamericana

 

Las esperanzas de una nueva remontada del Caracas Fútbol Club en competiciones internacionales quedaron sepultadas en la fría noche de este miércoles, cuando un congelado marcador 0-0 se mantuvo a lo largo de los 90 minutos de su duelo frente al Vasco Da Gama de Brasil por la vuelta de la segunda fase en la Copa Sudamericana.

Sin fútbol, gol ni oportunidades

Un elenco capitalino que se presentó con intenciones de remontar la derrota previa Río de Janeiro (1-0), finalmente se ahogó entre las bajas que tenía y las pocas variantes que presentó a lo largo del encuentro, pese a la necesidad que tenía de conseguir el arco rival.

Deportivo Cali se impuso ante Millonarios y continúa en la Sudamericana

Durante la primera mitad, el estudio entre ambas oncenas fue amplio, pese a que el “Rojo” intentó mover las redes en primera instancia. Robert Hernández y Alexis Blanco mandaron balones que inquietaban al meta visitante Fernando Miguel.

El “10” avileño contó con un tiro libre a una distancia similar del que tuvo contra Boca Juniors en la 1° jornada de la fase de grupos en la Copa Conmebol Libertadores, pero su disparo, muy distinto, se alejó varios metros del arco carioca.

Con ello concluía una gris primera mitad en el estadio Olímpico de la UCV. Se esperaba, al menos, más ambición en el segundo tiempo.

El Caracas no levantó cabeza

Nunca llegó. En el complemento se buscaba una nueva actitud en el elenco de casa, que trató de igualar a la victoria frente a Libertad (2-1) por la cuarta fecha del citado campeonato, de mayor jerarquía en la región, pero se vio muy alejado de ello.

Anderson Contreras contó con una pelota parada al minuto 53 que fue capturado por el cancerbero rival. Caracas se estrellaba frente a la retaguardia del club “almirante”, y cuando no eran ellos, lo hicieron frente a sus propias limitaciones.

Nacional se despidió de la Sudamericana por su falta de tino

Al 55’ el defensor central Rosmel Villanueva recibió su primera cartulina amarilla, y 12 minutos más tarde abandonaría la cancha expulsado, dejando con uno menos a los suyos y momentos después de un cabezazo de Blanco que estuvo cerca del deseado 1-0.

El error de Villanueva

Con uno menos, se remó a contracorriente y finalmente los capitalinos abandonaron las competiciones internacionales de 2020, además de un premio de 500 mil dólares que mal no caía en la institución de la Cota 905. En cambio Vasco Da Gama retará al Defensa y Justicia de Argentina en octavos de final de la segunda competición en importancia de la región, tras el global 1-0.

Ahora el Caracas retomará el rumbo en la Liga FUTVE 2020, en la que retornarán este viernes en un electrizante choque contra el Deportivo Táchira, en una nueva edición del Clásico Nacional y que volverá a celebrarse en Barinas luego de seis años del último choque en esa ciudad.

Con información de Meridiano

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here