Los habitantes de Valledupar se encuentran algo desesperados, pues al parecer hay una invasión de caracoles africanos en varios sectores

En las últimas semanas se ha escuchado acerca de la presencia de los caracoles africanos, y parece que la situación ya se ha salido de las manos, pues los habitantes de Valledupar, ha reportado que en la carrera 6 con calle 23, en el barrio Villa Clara Sur, hay una gran cantidad de estos animales.

Ante la situación, uno de los habitantes relató que en el lote que hay en el lugar mencionado muchas personas han arrojado bolsas de basura con olores putrefactos. Pasaron pocos días y ayer en la noche (lunes 26 de septiembre) presenciamos que en ese lote hay unos caracoles que se están masificando, y creemos que son caracoles africanos.

Hay que mencionar que, la situación los alarmó demasiado y por eso decidieron acudir a un experto; de esta manera, pudieron saber que estos animales son infecciosos, incluso podrían generar un problema de salud pública.

23 oficiales de la policía renuncian por no aceptar el nuevo instructivo

“No sabemos qué tan nocivos pueden ser estos animales para la salud de los niños y de nosotros. Los caracoles siguen en el lugar. Por desconocimiento de las líneas de Corpocesar, nos comunicamos con la Policía Ambiental pero tampoco fue posible, por lo que acudimos a los medios de comunicación para hacer pública nuestra situación”, relató el habitante.

Caracoles africanos

Estos moluscos han sido catalogados como una plaga, pues su reproducción es bastante rápida, además pueden causar grandes daños a los ecosistemas y territorios que habitan. Pero no solo eso, pues al ser infecciosos pueden ocasionar enfermedades en seres humanos.

Especie invasora y voraz: el caracol africano se propaga en el norte del  Perú tras el Niño Costero

Siga leyendo: Se dio inicio de cese al fuego por parte de grupos armados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí