El responsable tiene 17 años y, por ello, la condena es la máxima permitida por el código de infancia y adolescencia

El niño Marlon Andrés Cuesta, de tan solo 6 años de edad fue encontrado sin vida en en el sector Tinajas, en el barrio Villatina, ubicado en la comuna ocho de Medellín en agosto de 2019, desde ese momento las autoridades iniciaron la búsqueda del responsable de este atroz crimen.

Enfermero habría abusado de paciente en clínica de Barranquilla

Un grupo especial del Gaula, Policía de infancia y Adolescencia, la Sijín y el CTI de la Fiscalía General de la Nación lograron dar con la ubicación y captura de alias Kevin, quien torturó y violó al niño.

Las autoridades dieron con el tras un año de intensa búsqueda en la que realizaron entrevistas a testigos, cotejos con muestras de ADN, reconocimientos fotográficos, análisis de videos, entre otras pruebas. Y tras un largo proceso el sujeto irá a la cárcel, aunque al ser menor de edad es juzgado por el código de infancia y adolescencia que permite una pena máxima de 8 años.

“Abusó sexualmente, torturó, desapareció y dio muerte a un niño. Ante la contundencia de las pruebas aportadas por la Fiscalía, el joven aceptó la totalidad de los cargos en la audiencia de acusación”, explicó Hilda Rengifo, directora seccional de Medellín.

Murió perrita tras ser violada y apuñalada en Soacha

Según explicó en su momento el comandante de la Policía Metropolitana, general Eliécer Camacho Jiménez, los hechos ocurrieron cuando el pequeño presenció un robo y para evitar que este lo delatara, decidió lastimarlo y asesinarlo.

Alias Kevin fue capturado en vía pública de la Carrera 82 con calle 47B de la ciudad de Medellín el pasado 10 de octubre, y fue condenado por los delitos de desaparición forzada, tortura, acceso carnal violento y homicidio agravado.

La atroz muerte del niño

El alcalde de ese entonces Federico Gutiérrez, ofreció una recompensa de hasta 50 millones de pesos para quien diera información sobre el paradero del asesino. Cabe mencionar que Marlon Andrés, la víctima, fue encontrado cerca a su casa atado de pies y manos.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here