Las autoridades imputaron seis delitos a los sindicados por cometer actos en contra de la ciudad en el marco del paro nacional

El juez 74 de control de garantías de Bogotá acogió la petición de la Fiscalía General de la Nación y ordenó medida de aseguramiento en centro carcelario para cuatro detenidos por su responsabilidad en hechos de vandalismo durante las marchas del 2019.

Fiscalía reveló audios que aseguran que hay células terroristas en Bogotá

Según información de las autoridades los cuatro capturados se encargaban de liderar desmanes desde una estructura ilegal que se encargaba de reclutar jóvenes con el fin de sabotear las manifestaciones.

A los señalados de actos de vandalismo, la justicia les imputó cargos por terrorismo, concierto para delinquir, perturbación en medio de transporte público, obstrucción a vías públicas, violencia contra servidor público y daño en bien ajeno; sin embargo, ninguno aceptó los cargos.

Alias ‘Uriel’, Comandante del Eln, confirma participación en protestas del 9 y 10 de septiembre

Cabe mencionar que el ente acusador reveló más de 1.600 horas de interceptaciones telefónicas, además de grabaciones, mensajes como resultados de las investigaciones en contra de los acusados.

Argumentos del juez para enviar a la cárcel a los señalados de vandalismo:

Violencia en marchas pacíficas | Revista Enfoque
@Valentinasamu

“El juzgado 74 Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá, accede impartiendo la respuesta positiva al problema jurídico de la Fiscalía a imponer una medida  de aseguramiento consistente en detención preventiva de la libertad para los ciudadanos Erika Lorena Flórez Durán, Greisy Alejandra Perilla Vargas,  Miguel Andrés Parga y Justo Ernesto Villaraga Trujillo”, aseguró el juez.

Asimismo, el funcionario reiteró que “el 22 de noviembre fue catastrófico no hubo reparos, el 17 y 18 tuvieron bloqueada la vía hacia la localidad de Usme o la Avenida Boyacá; estos eventos se originaron a cualquier hora del día (…) Ninguna de las medidas no privativas de la libertad sería suficiente para cumplir los fines constitucionales; tampoco podrá sustituirse por una en el lugar de residencia”.

Se levanta invasión en Villa Gloria tras acuerdo con el Distrito

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here