En este momento el centro de reclusión no tiene casos positivos del virus, pese a que en su momento llegó a ser el más afectado en el país

Luego de ser el centro de la pandemia de los Establecimientos Penitenciarios y Carcelarios y en su momento llegar a reportar más de 800 casos positivos de Covid-19, hoy la cárcel de Villavicencio es declarada por las autoridades de salud como libre de contagio.

Panorama de salud y política en tiempos de pandemia con Ariel Ávila

El INPEC informó que luego de realizar una visita y revisar los casos que quedaban en el penal, se determina el cierre del brote en el centro carcelario y la recuperación de todos los privados de la libertad.

¡Ojo! Municipio en Casanare multará a quienes no icen la bandera el 20 de julio

Acciones en los demás centros penitenciaros

“El Inpec reitera el compromiso con los funcionarios, privados de la libertad y sus familias, en los establecimientos que hoy tiene contagios y mantiene las medidas de prevención en los 132 establecimientos de orden nacional, con fin de mitigar los efectos de la pandemia en el sistema penitenciario”, puntualiza el comunicado.

Concejal celebró fiesta religiosa con tiros al aire

Asimismo, expresaron que se continuará trabajando en los establecimientos que hoy tienen contagios y mantiene las medidas de prevención los 132 Establecimientos del Orden Nacional, con fin de mitigar los efectos de la pandemia en el sistema penitenciario.

85.836 personas en Colombia le han ganado la batalla al Covid

Finalmente, el instituto agradeció al Ministerio de Justicia y el Derecho, a la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios (Uspec) y a las autoridades de salud, locales, regionales y nacionales, por el apoyo y acompañamiento en el desarrollo de actividades que han permitido controlar el virus en la cárcel de Villavicencio.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 3.7 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here