Este es el segundo centro penitenciario del país que reporta la totalidad de sus casos recuperados

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) informó que toda la población de la cárcel del Espinal, ubicada en el Tolima, se recuperó del coronavirus. Además, se reportó la novedad de que en el centro penitenciario no ocurrió ninguna muerte o caso de gravedad.

En su momento, llegaron a ser 683 casos de personas privadas de la libertad contagiadas con el Covid-19, asimismo 28 funcionarios resultaron afectados, sin embargo, todos ellos lograron recuperarse de esta enfermedad.

Cárcel de Villavicencio está libre de Covid-19: INPEC

«Las Directivas de la Cárcel y Penitenciaria incrementaron los controles de bioseguridad, salubridad y de higiene en el ingreso de funcionarios, alimentos y personal extemo responsable del rancho y del área de salud. Así mismo, se incrementó la higiene y desinfección de áreas comunes, celdas y pabellones», explicó el Inpec a través de un comunicado.

Colombia, el tercer país en realizar más pruebas PCR en América Latina

De otro lado, la entidad resaltó que en la cárcel del Espinal, se realizó un cerco epidemiológico con la aplicación de 893 pruebas a privados de la libertad y 168 pruebas a funcionarios, evitando la expansión del virus.

Además, los internos «recibieron atención médica con el apoyo de las autoridades de Salud y área de sanidad del penal realizó la búsqueda activa de cuadros gripales asociados a los síntomas del Covid-19, tomando medidas de aislamiento preventivo».

Cabe mencionar que las autoridades sanitarias y penitenciarias informaron que en este momento se mantienen los controles y las medidas con el fin de evitar un rebrote de la enfermedad en la cárcel del Espinal, tanto en reos como en trabajadores del lugar.

Comunicado oficial: La cárcel del Espinal está libre de Covid

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here