El sujeto atacó al perro con una pistola de balines en marzo de 2020, además de ir a prisión debe pagar una multa

 

Rafael Antonio Rincón Achury fue condenado a 12 meses de cárcel por dejar ciego a Thor, un perro de cuatro años tras dispararle con una pistola de balines. Además, debe pagar una multa de 5 salarios mínimos legales vigentes y tiene prohibición para tener cualquier animal por un año.

Motociclista arrolló y mató a bebé sobre la AutoSur

Los hechos ocurrieron en el municipio de Zipaquirá, Cundinamarca, en marzo de 2020 cuando el violento sujeto decidió atacar al animalito con una pistola de balines, lo cual dejó graves consecuencias en la salud de Thor.

El fiscal coordinador de Gelma, Alejandro Gaviria, recordó que el 15 de julio de 2020, la Fiscalía General de la Nación, logró imputarle el delito de maltrato animal a Rincón Achury por los actos en contra de la integridad del animal.

Ofrecen recompensa de $100 millones por esclarecer asesinato de policía en Medellín

Seis meses después, al término de la lectura de sentencia, el juez le concedió al hoy condenado la suspensión condicional de la pena, pero dejó en firme la decisión contra este hombre y este 23 de enero de 2021 se conoció que irá a la cárcel.

“Garantizar la vida y la integridad física y emocional de los animales es un deber y responsabilidad de todos, e invitó a la ciudadanía a que siga denunciando hechos como estos para que puedan ser llevados a la justicia”. puntualizó el fiscal.

Policía denunció que fue abusado por otro patrullero en Neiva

Si usted tiene alguna denuncia que realizar sobre casos de maltrato animal puede hacerlo a través de su celular marcando 122, o la línea nacional gratuita 018000 91 97 48 y en Bogotá al 570 2000, opción 7.

Violento hombre que dejó ciego a un perro irá a la cárcel

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here