Las víctimas fueron atacadas cuando se encontraban departiendo en una gallera el pasado 20 de septiembre

Los responsables del homicidio de seis jóvenes en la vereda Munchique del municipio de Buenos Aires, Cauca, fueron enviados a prisión luego de las labores adelantadas por la Unidad Especial de Investigación de la Fiscalía General de la Nación, junto con la Seccional Cauca que terminaron en su captura.

Nueva masacre en el Cauca deja al menos siete fallecidos

Los delincuentes fueron identificados como Breiner Orlando Daza Daza, alias Chuky, y Sebastián Mestizo Daza, alias Sebastián, quienes serían integrantes de la Comisión Sexta de la disidencia de las Farc Jaime Martínez y se dictó medida de aseguramiento en centro carcelario en su contra.

Cabe reiterar que en un operativo que se llevó a cabo el pasado viernes en la Vereda las delicias del municipio de Buenos Aires Cauca, se incautaron armas de fuego, equipos de comunicaciones, prendas de uso privativa de las fuerzas militares y material alusivo a la estructura Jaime Martínez.

Se entregó responsable de haber arrollado a ciclista en Cali

Por lo cual, los dos hombres capturados deberán responder ante la justicia. Chuky debe responder por los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo, porte ilegal de armas de fuego de uso personal y privativo agravado, extorsión, hurto calificado y agravado, amenazas y concierto para delinquir agravado.

A su vez, las autoridades enviaron a prisión a Sebastián Mestizo por realizar amenazas y concierto para delinquir agravado. Asimismo, se analizan los elementos incautados para “establecer la presunta participación de uno de los capturados en el último homicidio colectivo ocurrido en Jamundí (Valle del Cauca) donde perdieron la vida cuatro personas”, y otras masacres según confirmó la Fiscalía.

Reporte de solución de homicidios en el país

“En menos de tres meses hemos conocido 9 hechos que han cobrado la vida de 46 personas, muchos de ellos jóvenes colombianos en los departamentos de Norte de Santander, Cundinamarca, Cali, Arauca, Cauca, Nariño y Bolívar. Sin embargo, en todos estos casos, con el trabajo focalizado y con equipos especializados, en menos de dos meses, hemos logrado esclarecimiento y hoy reportamos la judicialización de 21 personas que estarían involucradas en estos lamentables crímenes”, aseguró el fiscal Francisco Barbosa.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here