En el municipio de Sibaté, el sacerdote fue capturado por la Fiscalía señalado por cometer actos sexuales con un menor de 14 años

Las autoridades como la Fiscalía general de Cundinamarca, a través de CTI, capturaron a un sacerdote señalado por el presunto delito de actos sexuales con un menor en una iglesia. La investigación de las autoridades, indica que el religioso habría realizado actos sexuales a una niña que frecuentaba su templo ubicado en municipio de Sibaté.

El religioso que fue capturado, está siendo procesado en etapa de juicio por hechos similares que se habían registrado en la ciudad de Ocaña, Norte de Santander, hace cuatro años.

Todo el proceso de la captura se hizo efectiva gracias a la orden emitida por el Juzgado Sexto Penal Municipal de Garantías Mixto de Soacha. El juez que está a cargo dictó medida de aseguramiento en centro carcelario en contra del sacerdote en Soacha.

Cabe resaltar que hace apenas hace un mes otro sacerdote fue capturado, también en Soacha, por cometer el mismo delito. El sacerdote se aprovechó de su posición para abusar sexualmente a uno de sus monaguillos y para evitar que el menor de edad hablara, el religioso le aseguraba que los tocamientos eran normales entre amigos.

“De acuerdo con la investigación, el religioso, al parecer, sentaba en sus piernas al monaguillo y procedía a hacerle tocamientos indebidos aprovechándose su condición de sacerdote. De acuerdo con el material probatorio, para engañarlo el hombre le decía al menor que esas cosas eran normales entre los amigos”, señaló la Fiscalía General de la Nación en su momento.

El aula móvil de Madrid, Cundinamarca, se posiciona en el Departamento

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí