El religioso se habría aprovechado del menor de edad durante seis años debido a que su madre y él trabajaban en la casa cural

 

De acuerdo con un reporte oficial de la Fiscalía General de la Nación, un sacerdote abusó sexualmente de un adolescente desde que tenía 13 años de edad, por un lapso de seis años hasta que el joven cumplió 19.

Capturan sujeto señalado de matar a mujer en motel

Con apoyo de la policía judicial Sijín, se hizo efectiva la orden de captura en contra del sacerdote abusador identificado como William Eduardo Alfonso Gómez que llegó desde el año 2010 a una parroquia en Bogotá y allí empezó a abusar sexualmente del menor, hijo de una empleada de la casa cural.

En 2013 fue trasladado a otra parroquia y aprovechó la confianza que le tenía a la mujer para ofrecerle trabajo nuevamente y así seguir accediendo al menor de edad hasta el 2016 cuando el joven cumplió 19 años.

Debido a los constantes abusos por fin el joven denunció y el sacerdote fue imputado por los delitos de actos sexuales con menor de 14 años, acceso carnal con menor de 14 años, acto sexual violento y acceso carnal violento, todos estos agravados.

El sacerdote aceptó los cargos y un juez con función de control de garantías decidió enviarlo a prisión en establecimiento carcelario para que pague por estōos delitos.

Masacre en Antioquia: Mataron a 5 personas en Andes

Reporte oficial de la Fiscalía

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here