Las presuntas irregularidades se habrían dado en un contrato para adquisición de elementos de protección y desinfección en medio de la pandemia

La Fiscalía General de la Nación imputó cargos a un coronel, un capitán y un sargento del Ejército Nacional de Medellín por presuntos sobrecostos en un contrato de recursos para la atención del Covid-19 en esa zona.

Piden acciones urgentes para privados de la libertad en URI y estaciones de policía

Luego de una investigación el ente acusador decidió formular cargos por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, tentativa de peculado y falsedad ideológica en documento público.

Colombianos no necesitan cosas regaladas sino un empleo digno: Vicepresidenta

Los imputados son el coronel Freddy Alberto Baquero Jaimes, ordenador del gasto de la CENAC; capitán Harold Cárdenas Mesa, supervisor del contrato; sargento segundo Carlos Eduardo Oviedo Cruz, oficial de Contratación (E), y la contratista Luisa María Castiblanco Zapata.

¿Por ayudar a Uribe lo hundió más? Revuelo por tweet de Pacho Santos

El contrato fue celebrado entre la Central Administrativa y Contable (CENAC) del Ejército Nacional de Medellín y la empresa PACIFIC GROUP and BUSINESS SAS y en la investigación se encontraron sobrecostos en el 50 % en los elementos solicitados.

Empresa de Cisneros sí aportó a la campaña presidencial de Duque

El Juzgado 14 Penal Municipal de Control de Garantías avaló la petición de la Fiscalía y concedió medida de aseguramiento no privativa de la libertad a los imputados.

Comunicado oficial sobre los cargos contra los uniformados

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here