El policía que presionó su rodilla contra el afroestadounidense fue acusado de asesinato en segundo grado

El fiscal general de Minesota, Keith Ellison, dio a conocer nuevas medidas en contra de los policías implicados en el asesinato de George Floyd. Inicialmente, se indicó que Derek Chauvin, policía que fue grabado in fraganti fue acusado de asesinato en segundo grado.

¿Todo fue un montaje? Teoría de conspiración sobre el asesinato de Floyd

Cabe mencionar que el pasado 29 de mayo había sido acusado de asesinato en tercer grado y de homicidio imprudente, sin embargo, la medida fue endurecida luego de verificar las pruebas.

Oficial: George Floyd murió por asfixia

De igual forma, los otros uniformados que acompañaban a Chauvin mientras cometió el asesinato: Tou Thao, J. Alexander Kueng y Thomas Lane, fueron acusados de ayudar e instigar asesinatos en segundo grado.

Disturbios y saqueos marcaron la sexta noche de protestas en EEUU

Cargos en contra de Derek Chauvin

El abogado de la familia de George Floyd, Benjamin Crump, dijo en Twitter que la familia estaba satisfecha con los nuevos cargos:

«REACCIÓN FAMILIAR: este es un momento agridulce. Estamos profundamente satisfechos de que (Ellison) haya tomado medidas decisivas, arrestando y acusando a TODOS los agentes involucrados en la muerte de GeorgeFloyd y mejorando el cargo contra Derek Chauvin por delito grave de homicidio sin premeditación», indicó.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here