Los policías se declararon inocentes frente a las acusaciones del ente judicial

La Fiscalía General de la Nación adelantó en la noche del sábado la imputación de cargos en contra de los investigadores de la Dijín, quienes habrían aprovechado las interceptaciones contra el ‘Ñeñe’ Hernández para inspeccionar los celulares de cinco de sus compañeros de forma ilegal.

Dos policías investigadores de la ‘Ñeñepolítica’ fueron capturados

El ente judicial aclaró que el mayor de la Policía Yeferson Fabián Tocarruncho Parra y el sargento Wadith Miguel Velásquez García, cometieron la ilegalidad con el fin de comprobar si sus compañeros estaban involucrados en corrupción.

Pues, tenían la sospecha de que tres de los cinco subordinados habían participado en un hurto durante un allanamiento en la ciudad de Cali. Este procedimiento se considera ilegal, debido a que no se abrió una investigación formal de los hechos.

Confirman fecha del interrogatorio a María Claudia Daza por ‘Ñeñepolítica’

Imputación de cargos

Frente a esta situación, el fiscal Daniel Hernández, afirmó que los investigadores implicados hicieron pasar los números de sus compañeros como si pertenecieran a delincuentes para poder acceder a sus conversaciones.

Los sindicados se declararon inocentes al ser imputados por los delitos de fraude procesal, violación ilícita de comunicaciones, falsedad ideológica en documento público y uso ilícito de comunicaciones, lo cual podría darles una condena entre 5 y 12 años de prisión.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here