Algunos de los congresistas decidieron votar en blanco, pues consideran que ninguno de los postulados era idóneo para el cargo

En votación de la Cámara de Representantes se eligió a Carlos Camargo como el nuevo Defensor del Pueblo, el candidato del partido Conservador y cercano al presidente Iván Duque se llevó 140 votos de 155 posibles.

“He dedicado mi vida al servicio público y la defensa de los derechos humanos desde las regiones. No llegaré al cargo a aprender sino, desde mi experiencia, a trabajar, para fortalecer la misión, que la constitución le ha entregado al Defensoría”, expresó Camargo.

¿Quién es Carlos Camargo?

El nuevo Defensor es abogado especialista en Derecho Administrativo, Magister en Derecho y Doctor en Derecho, egresado de la Universidad Sergio Arboleda, y tiene formación en derechos humanos y Derecho Internacional Humanitario en la American University (Estados Unidos).

En cuanto a su trayectoria profesional, además de la presidencia de Fededepartamentos, Camargo se ha desempeñado como Registrador Delegado para el Registro Civil y la Identificación de la Registraduría Nacional del Estado Civil, jefe de la Oficina Jurídica de la misma entidad y presidente del Consejo Nacional Electoral.

Opositores votaron en blanco

Cabe mencionar que los opositores decidieron rechazar a los tres candidatos: Carlos Camargo, Myriam Martínez, y Luis Andrés Fajardo. La conclusión fue tomada luego de revisar sus hojas de vida y escucharlos en sus entrevistas.

En medio de este proceso, los opositores pertenecientes a los partidos MAIS, Decentes, Colombia Humana, Polo Democrático Alternativo y partido FARC, concluyeron que ninguno de los candidatos ternados inicialmente certificaba con la experiencia requerida para este trabajo.

Luego de la sorpresiva renuncia de Elizabeth Martínez, se completó la lista con Luis Andrés Fajardo, sin embargo, no fue suficiente para los representantes a la Cámara, quienes decidieron votar en blanco.

Encuesta Ivamer: Duque gana favorabilidad y Petro puntea en intención de voto

Asimismo, se destaca que esta decisión fue tomada “por considerar que las personas hoy ternadas no cumplen con la experiencia, idoneidad y credibilidad para ocupar este cargo”, el cual es uno de los más importantes en la defensa de los derechos humanos y fundamental dentro de los organismos de control del Estado.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here