Tras la gran polémica que se ha generado por el presunto maltrato de Carlos Feria a su hija, el creador de contenido aseguró que no le quitarán a su hija

 

Carlos Feria, es un creador de contenido, quien anteriormente había sido señalado por violencia intrafamiliar contra su pareja sentimental y, ahora, es centro de críticas por algunos de los videos en los que le hace ‘bromas’ a su hija Salomé, excediendo los límites que, se supone, debe haber entre papá e hija.

Freddy Burbano se pronuncia tras quedar en libertad

Recientemente, la psicóloga Vanessa Tejada interpuso una denuncia contra Carlos Feria recolectando escenas de las ‘bromas’ que le hace a su hija. Acción que el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar identificó.

Luego de toda la polémica, la entidad realizó una visita al colegió de la niña, allí se hizo una verificación de sus derechos; después de esto, tanto Feria, como su esposa Adriana Valcárcel se reunieron con los funcionarios de la Defensoría de Familia.

Ante la reunión, el creador de contenido relató cómo se había dado el encuentro. “No tuvo ni un solo rastro de maltrato, no tuvo nada psicológico. Está bien. No me la van a quitar”, aseguró.

 

ICBF responde por denuncias contra Carlos Feria

Marbelle y Polo Polo citados a conciliar con Francia Márquez

El abogado especializado en Derecho de Familia Jimmy Jiménez, explica algunas preguntas acerca de el caso de Carlos Feria y su familia.

¿Se puede considerar que es maltrato infantil?

Según la legislación colombiana se entiende por maltrato infantil toda forma de perjuicio, castigo, humillación o abuso físico o psicológico,descuido, omisión o trato negligente, malos tratos entre otros. Por lo tanto, cuando los NNA (niños, niñas y adolescentes), presencian actos de violencia en contra de personas del núcleo familiar, se puede considerar maltrato por exposición generando un perjuicio emocional.

Adicionalmente, los defensores de familia deben evaluar si las conductas denominadas como «bromas» realizadas hacia la NNA, pueden generar afectaciones morales y emocionales para su desarrollo, puesto que la niña no tiene edad para dar consentimiento, ni para entender los alcances y afectaciones en su desarrollo emocional.

¿En qué momento podemos identificar que un menor está sufriendo de maltrato infantil?

Según estudios clínicos, el maltrato emocional infantil supone atacar el autoestima o el bienestar emocional de los NNA. Comprende los ataques verbales y emocionales, como desvalorizar y reprender continuamente al NNA, al igual que aislarlo, ignorarlo o rechazarlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí