El importante Carnaval de Rio de Janeiro y el icónico festival británico de música, Glastonbury fueron suspendidos por segundo año consecutivo

 

Esta semana ha sido de malas noticias para el entretenimiento internacional, con la noticia de que el emblemático Carnaval de Rio de Janeiro y uno de los festivales más importantes de la música serian suspendidos de nuevo a causa del covid 19.

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, fue el encargado de anunciar el pasado jueves la cancelación del Carnaval de este año debido a que, incluso con la vacunación contra el covid 19 que Brasil ya inicio, el festival no se podría ejecutar debido al poco tiempo para organizar la fiesta agendada para el próximo mes de julio.

Rosalía y Billie Eilish se unen para darle vida a ‘Lo vas a olvidar’

“Nunca he ocultado mi pasión por el carnaval y la clara visión que tengo de la importancia económica de este evento cultural para nuestra ciudad. Sin embargo, parece inútil imaginar a estas alturas que podremos celebrar el carnaval en julio.” aclaró el mandatario en su cuenta de Twitter.

Es importante aclarar que el Carnaval de Rio de Janeiro es uno de los más importantes del mundo y estaba previsto para el mes de febrero, sin embargo, las propias escuelas de samba quienes son responsables de los desfiles decidieron re agendarlo para julio debido a la pandemia.

Asimismo, el evento musical más importante del Reino Unido, el Festival Glastonbury se vio en la obligación de ser cancelado por segundo año consecutivo debido a la actual situación a causa del covid 19.

Así lo comunicaron sus organizadores a través de la cuenta oficial del festival en Twitter “Con gran pesar, debemos anunciar que el Festival de Glastonbury de este año no se llevará a cabo”

Aunque el festival se celebra en junio, han decidido cancelarlo debido a la incertidumbre que genera aún la pandemia en el Reino Unido, donde el pasado 20 de enero hubo 38.905 nuevos casos.

Así lo informó el fundador del evento, Michael Eavis, y su hija, Emily Eavis, quienes han decidido celebrar la 50ª edición del icónico evento musical hasta 2022.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here