“Estamos enfocando la tarea en los barrios que fueron cerrados, el Pozón sigue siendo el barrio con mayor contaminación, hay más de 161 casos y la Policía ha estado poniendo comparendos y mandando a la gente para su casa»

 

El alcalde de Cartagena, Willaim Dau, estima que la ciudad que gobierna tiene al menos 10 mil contagios de coronavirus Covid-19, luego del importante aumento de casos confirmados este martes (71) por el Ministerio de Salud.

Colombia registra otro día con más de mil contagios de Covid-19

De hecho, el Ministerio de Salud dio la orden de mantener el confinamiento total en la capital de Bolívar y cerrar los barrios Pozón, Nelson Mandela, La Esperanza, San Fernando, La María y Olaya Herrera, además del mercado de Bazurto que se ha convertido en un foco de contagio.

En este sentido, William Dau alzó la voz en reclamo y en preocupación por la «indisciplina» de los ciudadanos, cuestión que obliga a las autoridades a decretar más medidas drásticas y por más tiempo.

“En una reunión que tuvimos con la Vicepresidenta (Marta Lucía Ramírez), se estimó que en Cartagena actualmente hay 10.000 contagiados, aunque las pruebas solo muestran 2.000 personas. Pero aquí siempre ha sido un desmadre, todo es corrupción, caos, nadie respeta nada y hay que trabajarle a la indisciplina ciudadana”, afirmó en entrevista con Caracol Radio.

Nueva estrategia de testeo en Cundinamarca “será la más grande del país”

Asimismo, el Alcalde informó que el cerco epidemiológico se enconará aún más en los barrios que tiene más casos.

“Estamos enfocando la tarea en los barrios que fueron cerrados, el Pozón sigue siendo el barrio con mayor contaminación, hay más de 161 casos y la Policía ha estado poniendo comparendos y mandando a la gente para su casa. Hemos encontrado un montón de fiestas clandestinas, yo paso diciéndoles que esto no es un juego de niños”, afirmó.