“Podemos asimilar esta situación a una carrera de ciclismo, en la que el pelotón se fue y nosotros nos quedamos atrás y en este momento nos toca pedalear”

 

El jefe para la atención de la emergencia sanitaria del Covid-19 en Cartagena, Juan Manuel Benedetti, explicó la mañana de este martes que tras conocer los resultados de una investigación desarrollada por la Universidad de Antioquia, la capital de Bolívar podría terminar la pandemia con al menos 20 mil o 50 mil contagiados de coronavirus.

Alerta Naranja y nuevo confinamiento, las medidas a tomar con mayor porcentaje de UCI ocupadas

El también médico anestesiólogo precisó que ese calculo surgió de un estudio realizado con una Big Data, basado en experiencias en otros países de Europa, como Alemania, Italia y España y agregó que ese resultaría ser el mejor panorama para Cartagena, si se logra contener la curva de contagiados que sigue en ascenso en esa ciudad que cuenta con un poco más de un millón de habitantes.

Con 143 casos Hidroituango es el foco más importante de coronavirus en Antioquia

“Cartagena fue una de las primeras ciudades que tomó el aislamiento. Los números venían controlados, pero desafortunadamente por algún motivo se tomó confianza, se relajó la ciudadanía y de un momento a otro el crecimiento se convirtió en exponencial”, alertó Benedetti.

MinSalud sugiere no usar hidroxicloroquina, cloroquina y azitromicina como tratamiento para el Covid-19

Mismo que sostuvo que “podemos asimilar esta situación a una carrera de ciclismo, en la que el pelotón se fue y nosotros nos quedamos atrás y en este momento nos toca pedalear juntos para poderlos alcanzar o de lo contrario va a ser muy difícil llegar a la meta”.

Benedetti manifestó además que “tenemos en este momento una proyección de hacer entre mil y 1.200 pruebas diarias para poder determinar quienes están contagiados y hacer un aislamiento”, concluyó Benedetti.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 1 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here