Las primeras en implementar los pilotos de apertura serían Playa Azul, en La Boquilla, y el El Bony, en Bocagrande

Los colombianos están a la espera de la reapertura de más sectores, el regreso de los vuelos nacionales, internacionales y sitios de turismo. Por ello, Cartagena se alista para recibir turistas bajo todas las medidas de bioseguridad por la pandemia.

MinSalud autoriza el reinicio de los vuelos internacionales

“Las playas en septiembre no se van abrir. El mes de septiembre se va utilizar para adecuar las playas a partir del protocolo de bioseguridad diseñados por la Dimar, las intervenciones necesarias para garantizar distanciamiento y un uso bioseguro de las playas garantizando también una capacidad de carga máxima”, indicó la asesora para la reactivación económica de Cartagena, María Claudia Peñas, en diálogo con Blu Radio.

Además, la funcionaria de la Alcaldía agregó que luego de evaluar todas las acciones para el cumplimiento de los protocolos se podrá pensar en la reapertura de las playas, lo cual se daría en el mes de octubre.

Andi propone evaluar implementación del salario integral

Cabe mencionar que hace una semana el Viceministerio de Turismo y la Dimar, las autoridades locales de Cartagena (Gerencia de Playas, Corpoturismo, Distriseguridad, Capitanía de Puerto) iniciaron un recorrido por las zonas turísticas que podrían abrirse y las opcionadas son Playa Azul y El Bonny.

Propuesta de la Andi busca la esclavización de los colombianos: CUT

¿Qué falta para abrir las playas?

La Capitanía de Puerto de Cartagena en representación de la Dirección General Marítima explicó que “la confirmación de estas playas como proyectos pilotos dependerá de la evaluación técnica que adelanten las autoridades distritales, así como también de la instalación de elementos y señalización requerida”.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here