La nueva fase en medio de la pandemia permitirá que los ciudadanos caminen y troten por la playa pero no podrán meterse al mar

Por medio del decreto 0737 expedido el 15 de julio Cartagena tiene nuevas medidas en medio del aislamiento general, una de ellas es la reapertura de playas que llevaban 120 días cerradas a causa de la pandemia del Covid-19.

Día crítico: Colombia contabiliza 8.037 contagios de Covid en las últimas 24 horas

“Se va a permitir caminar y trotar en las playas. No se pueden bañar, pero sí pueden caminar y trotar como si fuera un paseo peatonal. No están habilitadas para tomar el sol, ni acostarse, ni practicar deportes”, explicó el alcalde de la ciudad, William Dau.

Capturan modelos webcam por trabajar sin permiso durante la pandemia en Cartagena

Asimismo, resaltó que los ciudadanos no podrán bañarse en el mar y que los accesos para caminar en las playas estarán siendo vigilados por las autoridades, debido a que se mantendrá la medida de pico y cédula.

Policías borrachos causan accidente en Cartagena

Frente a la apertura a los deportes náuticos unipersonales, Dau explicó que se están estudiando los permisos para reanudar “con una distancia mínima dos o tres metros entre una persona y otra, pero por falta de salvavidas en este momento nos puede traer problemas”.

3,3 millones de colombianos van a entrar a la pobreza: Fedesarrollo

Casos en Cartagena

De acuerdo con el reporte de hoy, 16 de julio, Cartagena registró nueve fallecidos en la ciudad a causa del Covid-19, con 683 nuevos casos de contagio y 6.901 recuperados confirmados por el Ministerio de Salud.

Imagen

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here