Los sujetos realizaban tala de árboles y quema de áreas protegidas con fines de ganadería

La Fiscalía dictó medida de aseguramiento en casa por cárcel para ocho personas de realizar actividad de ganadería extensiva en el Parque Nacional Natural Sierra de La Macarena, Meta, lo cual sería una de las principales causas del deterioro ambiental en la zona.

Maltrato animal: Capturan a motorizados que arrastraron a un perro en el asfalto

Los capturados fueron procesados por los delitos de invasión de área de especial importancia ecológica agravada, incendio e ilícito aprovechamiento de los recursos naturales.

Adicionalmente, el fiscal de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos le imputó a tres de los procesados cargos por porte ilegal de armas de fuego, mientras afectaban a seis puntos distintos de la Sierra de La Macarena con quemas y tala de bosque nativo para posesionarse ilegalmente de 248 hectáreas para la cría de ganado.

Pilotos de fracking siguen vigentes, Consejo de Estado tumbó demanda

Cabe mencionar que las autoridades ambientales indicaron que además de la deforestación, se generó una grave afectación en el suelo con sustancias contaminantes producto del cuidado de las reses.

Asimismo, las autoridades confirmaron que una de las aseguradas en casa por cárcel tiene 73 años y aseguró ser la propietaria de 200 hectáreas en el parque natural, allí adaptó el terreno para criar entre 40 y 50 cabezas de ganado.

UE continuará apoyando la implementación de paz en Colombia

Sanciones para los judicializados, además de la casa por cárcel

Las tres personas involucradas con el porte de armas de fuego recibieron casa por cárcel y los demás procesados no podrán ingresar a cualquiera de los Parques Nacionales Naturales de Colombia y deberán atender todos los llamados de las autoridades judiciales.

Esto, teniendo en cuenta que siete de las detenciones fueron en flagrancia y la captura de la mujer de 73 años, fue por orden judicial. Durante los procedimientos se incautaron 2 Carabinas, 5 escopetas de fabricación artesanal, 2 motosierras, 2 guadañas y 1 motor de motosierra.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.3 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here