El fenómeno natural, que se presentó este sábado, dejó sin techo muchos hogares, inundó decenas de casas y tumbó grandes árboles

Inundación en Santa Fe de Antioquia
49 familias quedaron damnificadas en Santa Fe de Antioquia por la inundación del sábado.

Un vendaval dejó damnificadas por la inundación que provocó a 49 familias en el barrio Santa Fe de Antioquia, por lo que en las próximas horas autoridades, municipales y departamentales se comprometieron a llevar tejas de zinc, kits de aseo y alimentos en apoyo a la comunidad.

Inundación en Santa Fe

El fenómeno natural, que se presentó este sábado, dejó sin techo muchos hogares, inundó decenas de casas y tumbó grandes árboles, además colapsó un muro de contención en el sector Llano de Bolívar.

En este sentido el director de Gestión del Riesgo de Antioquia, Jaime Enrique Gómez, les pidió a los alcaldes del departamento y al Gobernador, prestar más atención a la temporada de lluvias.

Ayudas para el barrio

“Después  de este reporte preliminar, en coordinación con el Concejo Municipal de Santa de Fe de Antioquia, vamos a complementarlo para iniciar el proceso de la entrega de ayudas humanitarias”, agregó el funcionario.

Y dijo: “Que sea la oportunidad para invitar a los alcaldes a prepararse para estos eventos propios de la temporada de lluvias y utilizar las herramientas que les hemos proporcionado para reducir el riesgo de desastres”.

Grandes afectaciones

Entre los lugares afectados por el vendaval están La Plaza de Mercado, la sede delñ Gobierno municipal, la Casa de la Juventud, la Casa Negra, el Parque de las Artesanías, el Parque Las Oportunidades, la escuela Jorge Robledo Ortiz, la cárcel, la sede del SENA y un asilo.

También se desbordó el río Tonusco y sus aguas inundaron  el casco urbano de Santa Fe de Antioquia.

Entre abril y mayo estará el pico alto la temporada de lluvias en el departamento.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here