“Exigimos que este criminal pague por todo lo que hizo, que como en otros casos, aquí también se investigue y se logre capturar a esa persona”

 

Un nuevo caso de abuso sexual que tiene como víctima una niña indígena se dio a conocer en las últimas horas en La Guajira. Se trata de una menor (15 años) de la tribu Wiwa, en el corregimiento de La Junta, municipio de San Juan del Cesar.

Joven denuncia abuso sexual por su ginecólogo en cita médica

El hecho habría ocurrido el 13 de octubre de este año, cuando el criminal irrumpió en la vivienda de la niña para robar y antes de llevarse las cosas abusó sexualmente de ella.

“Acá hemos sufrido mucho históricamente con la violencia y no podemos permitir que estos hechos vuelvan a suceder por eso de inmediato acudimos a la Fiscalía para que se adelanten las investigaciones y evitar que este caso aberrante quede impune”, señaló la mañana de este miércoles Beatriz Casalins, presidenta de la Junta de Acción Comunal.

Agregó que “se ha recibido el acompañamiento de algunas instituciones, sin embargo, exigimos que el ICBF (Instituto Colombiano de Bienestar Familiar) que es el ente encargado de velar por los derechos de los niños de haga presente”.

Más de 25 mil menores de edad fueron víctimas de abuso sexual el año pasado en Colombia

Frente a esto, el representante a la Cámara por La Guajira, Alfredo Deluque Zuleta, indicó a través de su cuenta en Twitter que la Lina Arbeláez, directora del ICBF, “me manifestó su disposición desde ya de hacer todo lo que sea necesario para salvaguardar los derechos de la niña como primera medida y solicitar a las autoridades agilizar las investigaciones del caso”.

Por este nuevo caso de abuso sexual contra una menor de edad indígena, docenas de habitantes del sector se plantaron en las calles de la localidad exigiendo justicia.

“Exigimos que este criminal pague por todo lo que hizo, que como en otros casos, aquí también se investigue y se logre capturar a esa persona”, dijo un familiar de la víctima, quien participaba en la manifestación.

CIDH pidió al Estado investigar abuso sexual contra menores indígenas sin dilatación

Hasta el momento se desconoce quién y dónde estaría este criminal.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here